Contáctenos
Evalúa nuestro
Sitio Web
Son los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Melimoyu. Además se ampliaron los parques nacionales Corcovado y Hornopirén.
Fuente CONAF
Una superficie superior a las 600 mil hectáreas integró oficialmente hoy nuestro país al Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF), tras la publicación en el diario oficial de la creación de los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Melimoyu, en la región de Aysén, y la ampliación de los parques nacionales Corcovado y Hornopirén, ambos de la Región de Los Lagos
Así lo destacó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, quien explicó que estos nuevos parques nacionales y la ampliación de los ya existentes, son parte de la Red de Parques de la Patagonia, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes, que en total sumarán más de 4 millones de hectáreas bajo protección a las ya existentes en esta zona del país.
En el caso de los dos nuevos parques nacionales, Pumalín Douglas Tompkins y Melimoyu, Rebolledo destacó que se logra aumentar la representatividad de diez ecosistemas, superando la Meta AICHI de biodiversidad (17% de los ambientes terrestres en el SNASPE) en dos de ellos. El Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), con la superficie de ambos parques (507.891,78 hectáreas), incrementa su superficie total de 14.744.039,81 hectáreas a un total de 15.251.931,59 hectáreas, lo que equivale al 20,2% del territorio continental de Chile. Asimismo incrementa el número total de unidades de 101 a 103, de las cuales hoy son 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.
También explicó que a esta cifra se le deben agregar las 124.047,6 hectáreas que consideran las ampliaciones de los parques nacionales Corcovado y Hornopirén, por lo cual desde hoy podemos proclamar que Chile integró al sistema de conservación más importante de su país, un total de 631.939,61 hectáreas, donde además de la flora existente, hay una gran gama de avifauna en diferentes categorías de conservación, donde destaca por ejemplo el huemul, que ahora verá ampliada los terrenos para su protección.